Laboratorio Metrológico

 

     A.M.T. Soluciones y Servicios, C.A., cuenta con un Laboratorio Metrológico que presta servicios de calibración de instrumentos, bancos de prueba, equipos y herramientas calibrables a todas aquellas empresas que soliciten en el servicio.

          – Longitud.
          – Presión.
          – Fuerza y Torque.
          – Magnitudes Eléctricas.

     Para poder visualizar el siguiente contenido necesita tener instalado el programa Adobe Reader: En el siguiente enlace podrás descargar el programa.

Si deseas ver el alcance de nuestro Laboratorio Metrológico, debes darle click a la siguiente imagen.

Sistema de Calidad del Laboratorio Metrológico.

     El Laboratorio Metrológico, tiene establecido un Sistema de Calidad el cual se mantendrá de acuerdo al rango, tipo y volumen de las calibraciones bajo su responsabilidad, dicho sistema se encuentra documentado en el Manual de Calidad del Laboratorio Metrológico, el cual estará disponible para ser usado por todo el personal del Laboratorio Metrológico.

     Cada uno de los procesos de calibración efectuados por el Laboratorio Metrológico son documentados en un procedimiento, dichos procedimientos están contenidas en un manual de procedimientos, los cuales forman parte de la documentación establecida por el Sistema de Calidad del Laboratorio Metrológico.

     Toda operación realizada por el Laboratorio Metrológico en sus instalaciones permanentes se realizara de acuerdo a  los lineamientos establecidos por este manual.

Política de Calidad del Laboratorio Metrológico.

    A.M.T. Soluciones y Servicios, C.A., establece y mantiene una Laboratorio Metrológico que satisfaga en función de la realidad técnico-económico, la Norma Venezolana ISO/IEC GUIA 17025:2005 “Requisitos Generales que Permiten Evaluar la Competencia de los Laboratorios de Calibración y Ensayo”. la Norma Venezolana COVENIN-ISO 10012-1:1993, “Gestión y Aseguramiento de la Calidad. Requisitos de Aseguramiento de la Calidad para Equipos de Medición  Parte 1: Sistema de Confirmación Metrologica para Equipos de Medición , la Norma ANSI/NCSL Z540.1-1994 (R2002) y la Norma Venezolana COVENIN-ISO 10012:2003 “Sistema de Gestión de las Mediciones. Requisitos para los Procesos de Medición y los Equipos de Medición.

     A.M.T. Soluciones y Servicios, C.A., se compromete a establecer un sistema de aseguramiento metrológico en toda la Organización de Mantenimiento efectuando las calibraciones y comprobaciones necesarias de todas las herramientas y equipos calibrables, según los lineamientos de esta política.