Políticas y Propósito del Sistema de Calidad de
A.M.T. Soluciones y Servicios, C.A.

 

            La presente información se ha preparado conforme a lo establecido en las Regulaciones Aeronáuticas Aplicables, los Reglamentos y Resoluciones del Instituto  Nacional De Aeronáutica Civil (INAC), en cuanto a Organizaciones de Mantenimiento Aeronáutico (RAV 145, 43, 60,121, 90) y las Políticas de A.M.T. Soluciones y Servicios, C.A., con el propósito de estar a disposición para uso y orientación de todo el personal. Dando cumplimiento a la sección 145.38 (a) 2 de la RAV 145, El Mantenimiento Preventivo, Mantenimiento y Reacondicionamiento y alteración del producto se realizará conforme a lo establecido en las Regulaciones actuales Aplicables (RAV 119, 121, 125, 135), Resoluciones del Instituto Nacional De Aeronáutica Civil (INAC), Datos de los Fabricantes, Planos, Especificaciones y Boletines de un modelo ó equipo en particular.

Políticas de la Organización

 

    A.M.T. Soluciones y Servicios, C.A.  acepta y cumple con los requisitos para la emisión de certificados de Organizaciones de Mantenimiento Aeronáutico Nacionales (OMAC-N) y las habilitaciones respectivas para el mantenimiento de productos aeronáuticos, de acuerdo a la RAV-43, y acepta las normas generales de operación establecidas por la Autoridad Aeronáutica para los titulares de estos certificados y sus habilitaciones de acuerdo a la RAV 145 y no operara sin, o en violación de un Certificado de OMAC-N, las habilitaciones respectivas y su correspondiente lista de capacidades aprobada y teniendo en cuenta la información que debe tener el certificado. 

 Factores Humanos en el Mantenimiento e
Inspeccion de Aeronaves y/o Componentes

 

    A.M.T. Soluciones y Servicios, C.A., establece como política la gestión del factor humano dentro de las actividades realizadas por el personal de esta. La organización deberá desarrollar procedimientos que permitan el control de estos factores.

   Estos procedimientos se establecerán en forma de acciones defensivas para evitar estados no deseados que conduzcan a la materialización de un error humano que ponga en riesgo la seguridad operacional de un componente.

   A.M.T. Soluciones y Servicios, C.A., establecerá un sistema de gestión de la seguridad operacional (SMS) que permitirá gestionar los factores humanos dentro de las operaciones llevadas a cabo por la Organización.

La necesidad de gestionar los factores humanos tiene al menos tres objetivos:

- Las operaciones.
- La eficacia del sistema.
- El bienestar de las personas.

  A.M.T. Soluciones y Servicios, C.A., comprende que la concepción cero (0) errores en mantenimiento, es prácticamente imposible, por lo tanto, la política se centrara en la reducción de los errores, con la finalidad de mejorar los sistemas funcionales y de seguridad de la organización.

Control y Aseguramiento de la Calidad

 

   El Gerente de Control y Aseguramiento de la Calidad, trabaja  bajo un sistema de calidad basado en normas: ISO, COVENIN, Normativas Internacionales manteniendo estándares de calidad y en conjunto con los directores definen las políticas de calidad de la organización.

   Es responsable de los  sistemas de auditorias internas a todas las áreas y auditorias de tercera parte para verificar el cumplimiento de dichos estándares, responsable de la retroalimentación de calidad de todos los trabajos de mantenimiento y asegurarse de que se realicen acciones correctivas y acciones preventivas oportunas para la correcta operatividad de la organización, responsable de mantener y hacer cumplir el programa de adiestramiento del personal. Y mantener los registros actualizados. Es responsable del entrenamiento en el trabajo (OJT) del personal  así como lo definen las políticas  ya establecidas en el Manual de Entrenamiento en el Trabajo. Para desarrollo y aplicación de técnicas para mejorar el servicio prestado por la Organización dando cumplimiento a lo establecido en la RAV 145 Sección: 145-16 y de definir y mantener las políticas del laboratorio Metrológico de la organización como están definidas en el Manual  de Calidad del Laboratorio Metrológico.